index

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

SHAMIR

Perfil de la empresa

Shamir Optical Industry Ltd. es uno de los principales fabricantes mundiales de lentes de alta calidad, tanto progresivos como monofocales, y de moldes. Durante cuatro décadas, Shamir se ha consolidado como una empresa reconocida mundialmente por su innovación, por su tecnología de vanguardia y por sus estrictos controles de calidad. Shamir responde rápidamente a las cambiantes demandas de los ópticos y de los usuarios, creando diseños a medida y lentes con marcas propias...

Fundada en 1972 como fabricante de lentes bifocales, en menos de una década Shamir se contaba entre las diez primeras compañías del mundo en desarrollar y comercializar lentes progresivas propias. Hoy Shamir cuenta con dos instalaciones de fabricación de moldes y semi-terminados en Israel, y con nueve laboratorios en todo el mundo, con una plantilla total de unas 1.800 personas. En Julio de 2011 se llevó a cabo la alianza con Essilor, que tomó una participación del 50% en Shamir Optical. Anteriormente en el NASDAQ, Shamir es ahora una empresa de propiedad conjunta privada.

Gracias a sus importantes capacidades para innovar, Shamir comenzó a desarrollar tecnologías de vanguardia y a fabricar productos innovadores. Entre las exclusivas tecnologías de Shamir se incluyen: Eye-Point Technology®, Direct Lens Technology®, As-Worn Technology™, y FreeFrame Technology™.

Su línea de productos es igualmente impresionante, incluyendo diseños de lentes, de moldes, de lentes semi-terminadas (tanto para lentes progresivas como para monofocales) y de lentes progresivas terminadas.

Sus productos ofrecen una amplia gama de índices y están hechos con una amplia variedad de materiales, incluyendo el cristal mineral, el avanzado material Trivex® y el Policarbonato. Cualquier necesidad óptica encuentra en Shamir una respuesta, desde la lentes progresivas y ocupacionales de uso general hasta los sofisticados progresivos individualizados, así como las lentes para estilos de vida al aire libre, deportivos y de moda (gafas envolventes progresivas y monofocales), , Además, Shamir proporciona software y hardware originales de la tecnología Free Form para los laboratorios ópticos de todo el mundo.

TECNOLOGÍA

Eye-Point Technology®

El origen de la fabricación de lentes a medida

• La Tecnología Eye-Point de Shamir supone una mejora radical en los procesos de fabricación de lentes progresivas. Durante el proceso de diseño de las lentes, esa tecnología simula el comportamiento de todos y cada uno de los ángulos de visión del ojo humano, para cada zona óptica y para cada gama de prescripción.

• Su elemento clave es el algoritmo "Wave Front" (frente de onda), que calcula el comportamiento óptico de miles de puntos en toda la superficie de la lente.

• Este cálculo contempla todos los parámetros relevantes: Angulo del objeto desde el campo de visión del ojo, inclinación de la montura, prisma de reducción de espesor, índice de refracción de la lente, prescripción, distancia lente - ojo, distancia lente - objeto, espesor central, distancia pupilar.

• El avanzado algoritmo matemático de la Eye-Point Technology®, optimiza los datos topográficos de la superficie de la lente teniendo en cuenta los mencionados parámetros.

Shamir Attitude™

Visión sin Límites™


Características de la lente:


• Lente monofocal y progresiva personalizada, fabricada con ingeniería de precisión y diseñada para monturas envolventes de moda o deportivas.
• Basada en la Direct Lens Technology™ de Shamir, es revolucionaria: es la única lente que combina unas dimensiones ideales para gafas envolventes y unas inmejorables propiedades ópticas.
• Shamir Attitude es la mejor elección para gafas de sol envolventes.
• Disponible en una amplia gama de prescripciones, ideal para la práctica de todo tipo de deportes y de actividades al aire libre.

Usos:


• Las monturas de gran curvatura necesitan una revisión de la prescripción, ya que su gran curvatura produce una desviación entre la potencia medida y la percibida por el usuario.
• Es necesario reajustar la prescripción de las lentes a montar en este tipo de monturas.
• El sistema Wrap RX Compensator™ calcula el reajuste necesario en las prescripciones para que éstas permitan una importante mejora de la visión.
• Los laboratorios de Shamir proporcionan prescripciones reajustadas a partir de la prescripción del usuario.

COMPONENTES

Transitions® VI

Cómo funcionan las lentes Transitions®?

Las lentes Transitions son lentes fotocromáticas que se activan con la exposición a los rayos ultravioleta. (rayos UV).

Las lentes Transitions se benefician de la tecnología patentada y continuamente desarrollada por Transitions Optical. Al disminuir la luz UV, las lentes se aclaran de nuevo. Las lentes Transitions reducen los deslumbramientos, adaptándose automáticamente a las condiciones de luz y mejorando el contraste de forma que los usuarios puedan ver mejor, con menos fatiga ocular.

Lentes Shamir Transitions® VI

Trabajando conjuntamente con Transitions Optical, Shamir les ofrece progresivos fotocromáticos Premium y lentes monofocales de alto rendimiento. . La colaboración entre Shamir y Transitions combina diseños de lentes vanguardistas con tecnología foto cromática de última generación. Esta combinación proporciona a los usuarios lentes con el mayor valor añadido y que les ofrecen el máximo confort tanto en interiores con exteriores.

6 Razones que ayudarán a sus clientes A VER MEJOR HOY Y MAÑANA:

I. El 73%* de las personas declaran que sus ojos son sensibles a la luz.
II. El 82%* encuentra que los deslumbramientos afectan a su visión en exteriores.
III. Solo el 7%* está al tanto de que exposiciones prolongadas al sol pueden dañar sus ojos.
IV. Las lentes Transitions proporcionan todos los beneficios de las lentes claras en exteriores.
V. Ayudan a reducir los deslumbramientos, de forma que usted puede ver nítidamente y sentir menos fatiga ocular.
VI. Bloquean el 100% de los dañinos rayos UVA y UVB.

Shamir DLC™ (Trivex)

¡Una combinación ganadora!

Cuando la tecnología de Shamir se aplica a materiales avanzados, el resultado es una lente con las máximas prestaciones. 

• Dura. Resistente a los impactos más fuertes, a los desgarros y al desgaste 
• Ligera. El más ligero material usado en óptica de precisión 
• Clara. La mayor calidad óptica, la mejor agudeza visual

Shamir DLC™

La experiencia óptica de Shamir, aplicada al más avanzado científicamente material Trivex de las industrias PPG. El resultado es Shamir DLC, la más reciente línea de lentes de Shamir que proporciona un rendimiento de características extraordinarias:

D de duro y duradero. Las lentes Shamir DLC proporcionan la mejor protección posible de los ojos. Es ideal para la práctica de deportes de acción, para personas que trabajan, o para la protección general de todos los días contra las sorpresas de la vida, y que ofrece 100% de protección UV contra los rayos dañinos.

L de ligero. El material Trivex® es uno de los materiales más ligeros de hoy! Las lentes Shamir DLC son tan ligeras, … al tiempo que ofrecen lo último en confort durante todo el día.

C de Claridad. Basadas en loa materiales especialmente desarrollados para la precisión óptica, las lentes de Shamir DLC optimizan cada graduación y maximizan la experiencia visual con la aguda y clara visión que proporcionan.

Todo el mundo se beneficia con las lentes que están preparadas para cualquier cosa que pueda pasar…

Niños: Gran protección para ellos, tranquilidad para los padres.

Deporte: Cuando la resistencia a los impactos y la agudeza visual son fundamentales.

Moda: Estéticamente finas y muy adecuadas para taladros y monturas al aire.

Profesionales de la visión: Disfruten de la mayor satisfacción de sus pacientes.

Shamir Glacier Plus™ Antireflejos

Mejor protección para una visión perfecta.

standard HC | Glacier Plus

Antirreflejante perfeccionado Aumenta el confort y realza el estilo

Glacier Plus proporciona un antirreflejante que minimiza los reflejos reforzando el confort y proporcionado un (look) natural sin reflejos.

Antiestática mejorada Repele el polvo y se mantiene limpio

Las Poderosas propiedades antiestáticas de Glacier Plus aseguran que las lentes se mantienen libres de polvo. Ahora sus lentes permanecen limpias por más tiempo.

Súper hidrófobo Mayor resistencia a las manchas

Las sobresalientes propiedades hidrófobas del Glacier Plus evitan las huellas del agua, de las manchas de la grasa, de los dedos... haciendo la limpieza de sus lentes más fácil y rápida.

Duradero Mucho más fuerte, dura más tiempo

Glacier Plus es extremadamente duro y resistente a los arañazos, protegiendo sus lentes de cualquier daño durante su uso diario.

Grado de reflejos en tratamientos de lentes de alto índice 1.67

Glacier Plus posee el mas bajo grado de reflejos.

PROGRESIVOS

Shamir Piccolo™


Pequeño, elegante y suave

Concebido para monturas pequeñas, asegura un comportamiento óptico impecable.


Lente concebida para monturas pequeñas de moda, asegura un comportamiento óptico incomparable:
• Fabricada con la innovadora tecnología de Shamir “Eye Point Technology™”.
• Diseño suave con montaje a 16 mm
• Fácil de adaptar
• Reduce los astigmatismos indeseados.
• Atenúa el “efecto corredor” inherente al pasaje de una zona de visión a la otra.
• Atenúa los “efectos de ola” al mover la cabeza.

Shamir Creation™

Ultraplano y elegante


• Shamir Creation™ son lentes progresivos de máxima calidad, hechos a medida con la Eye-Point Technology™. 
• Disponible en seis bases curvas diferentes, permite asignar óptimamente los rangos de prescripción, garantizando el mejor funcionamiento óptico. 
• El resultado final: un lente más fino, más plano y con una calidad óptica superior.
• Es especialmente atractivo. Desde un punto de vista cosmético, es el más conveniente para monturas al aire y monturas de nylon.
• Su diseño “suave” dispersa eficazmente el astigmatismo no deseado y reduce considerablemente los niveles de distorsión para reducir al mínimo el período de adaptación del usuario.
• Al asegurar áreas de visión más amplias y claras, este nuevo y perfecto progresivo es de fácil adaptación para todo tipo de usuarios.

Shamir Genesis™


Recreando la Visión perfecta

El primer progresivo concebido sobre la base de la simulación exacta de la visión de ojo humano. Su concepción “suave” permite una fácil adaptación.

Caracteristicas de la lente:
• Basado en la tecnología de Shamir “Eye Point Technology™”, es la primera lente progresiva diseñada mediante la exacta simulación del ojo humano. En consecuencia, los ópticos adaptan las lentes a sus pacientes, y no los pacientes a las lentes.
• Shamir Genesis™ es un progresivo de tecnología e ingeniería de precisión que proporciona el mejor diseño en cada ángulo, en cada zona óptica y en cada prescripción. 
• Diseñada a través de la exacta simulación del ojo humano, se monta a 19 mm. 
• Mejora de la visión periférica.
• Mejora de la visión intermedia.
• Visión más nítida en cada zona de visión.

Shamir Office™

Visión perfecta en todo el acto ocupacional


Características de la lente:
• Es una lente Premium, perfectamente ajustada a las necesidades individuales.
• Personalizada para las características del arco ocupacional de cada individuo.
• Superficie interna de óptica customizada con una precisión óptica de 0.01D

Usos:
• Indicada para cualquier usuario présbita que necesite una visión nítida concentrada en su zona de trabajo cercana o intermedia.
• Profesionales y aficionados a hobbies que requieran detalle.
• Lente de lectura Premium

Ventajas:
• Proporciona una visión perfecta en todo el arco ocupacional.
• Niveles mínimos de distorsión.
• Alivia los síntomas del CVS (Síndrome de visión del ordenador)

Usuarios potenciales:
• Usuarios de bifocales o monofocales de lectura que necesiten de corrección a distancia intermedia.
• Usuarios de progresivos que busquen campos de visión más amplios en las zonas intermedia y cercana.
• Usuarios de ordenador que pasen más de 2 horas diarios en frente de una pantalla.
• Profesionales y personas con aficiones que requieran la mejor visión intermedia y cercana.

SIMPLE VISIÓN ALTO ÍNDICE

Shamir 1.74 MR7 SV™


Visión perfecta, estilo perfecto.

Shamir SV representa la perfección en una lente monofocal personalizada, ya que a sus excelentes propiedades ópticas une una gran estética en todo tipo de graduaciones

Características de la lente:
• Lente monofocal asférica, diseñada para todo tipo de prescripciones y monturas.
• Basada en la Direct Lens Technology™ de Shamir . Excelentes propiedades ópticas, junto con una gran estética, llegando a reducir hasta mas de un 35% de espesor. 
• Con una resolución de hasta 0,01 dioptrías, el diseño se optimiza para cada potencia esférica y para cada cilindro dado. 
• Una lente plana libre de aberraciones esféricas. Su diseño en cara interna compensa las aberraciones creadas por la curva externa.
• Fácil de adaptar. Incorpora tanto marcas invisibles como con tinta visible. Así asegura su bloqueo y garantiza un preciso proceso de biselado.

Usos:
• Lente monofocal de altas prestaciones
• Disponible para una amplia gama de monturas

Ventajas:
• Lente muy plana en cualquier graduación
• Optimiza la calidad óptica incluso en bases muy planas. 
• La lente más fina del mercado y que ofrece la mejor estética para las monturas de moda.

SOBRE LA VISIÓN

Presbicia

La presbicia es una causa natural del envejecimiento, que por lo general ocurre después de los 40 años de edad. La cápsula del cristalino dentro del ojo va perdiendo elasticidad y la capacidad de enfocar objetos cercanos va cada vez a menos. 
Para la corrección de la presbicia se pueden utilizar lentes de lectura, lentes bifocales o lentes progresivas.

Astigmatismo

El astigmatismo es una condición en la cual una o más superficies en el ojo (por lo general en la córnea o la lente intra-ocular) refracta la luz a dos focos diferentes, por lo que los rayos de luz reproducen la imagen bien delante o bien detrás de la retina y no directamente en ella. Es por eso que los objetos cercanos y distantes aparecen borrosos..    
Lentes correctoras cilíndricas ayudan a enfocar la luz en la retina.

Hipermetropía

La hipermetropía es una condición en la que el globo ocular es más corto de lo normal o bien que el poder del ojo es menor de lo habitual, motivando que los rayos de luz reproduzcan la imagen detrás de la retina y no directamente en ella que se encuentra en la parte posterior del ojo. Es por eso que las personas con hipermetropía tendrán dificultad para enfocar de cerca (y / o los objetos lejanos) a menos que utilicen una acomodación adecuada.
Lentes correctoras positivas ayudan a enfocar la luz en la retina

Miopía

La miopía es una condición en la que el globo ocular es más largo de lo normal o bien que el poder del ojo es más fuerte de lo normal, causando que los rayos de luz reproduzcan la imagen delante de la retina y no directamente en ella que se encuentra en la parte posterior del ojo. Es por eso que las personas con miopía tienen dificultades cuando miran a un objeto distante, pero por lo general se puede ver claramente los objetos cercanos. 
Lentes correctoras negativas ayudan a enfocar en la retina.